Rubén Darío López
LA PATRIA | MAnizales
Un derrumbe, provocado por el aumento del caudal de una quebrada en la vereda La Estrella, tiene incomunicado a Pensilvania por la vía a Manizales desde anoche.
Nueve volquetas y tres máquinas, de la firma Explanan y del municipio, trabajan desde esta mañana para abrir la vía y permitir el paso de los viajeros que se dirigen al municipio del oriente para celebrar la Semana Santa.
“La mayor dificultad se presenta con dos grandes rocas que quedaron sobre la vía en medio de un obstáculo de unos 200 metros de pantano, balastro y rocas. Esperamos abrir vía en horas de la tarde”, indicó un ingeniero de firma Explanan, contratista para asfaltar un tramo de esta vía.
Esta tarde, una fuerte lluvia detuvo los trabajos para abrir la vía. En este momento los contratistas están tratando de mover las rocas que obstaculizan la vía. Además, Explanan está instalando reflectores y una planta eléctrica para garantizar la iluminación y continuar con las obras en horas de la noche. Ingenieros de la firma aseguran que la meta es abrir, a más tardar, el paso esta noche.
Pensilvania se encuentra incomunicado con Bogotá y con Manizales.
Según los ingenieros, durante los trabajos no se permitirá el transbordo de pasajeros por el peligro que esto implica.
Además el material debe ser transportado varios kilómetros hasta un sitio adecuado para esta clase de escombros, según los protocolos de manejo ambiental que tiene Explanan. “No podemos botar esta cantidad de material quebrada abajo como muchos quisieran, estamos buscando soluciones urgentes”, dijo un interventor de esa empresa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015