El Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec) publicó esta mañana un comunicado donde rechaza el comportamiento de Álvaro Uribe y el Centro Democrático con los indígenas de Riosucio.
Cridec denunció ante diferentes instituciones, entre las que se encuentra la Vicepresidencia, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nacional, entre otras, los "atropellos y persecución" por parte del expresidente y partido Democrático.
El expresidente encargó al senador, Carlos Felipe Mejía, y el representante a la Cámara, Fernando Gómez, para que se vieran con la funcionaria el lunes festivo y le dieran las denuncias de las personas perjudicadas.
Martínez accedió e incluso generó polémica por llamar "presidente" a Uribe.
El comunicado termina explicando que Riosucio cuenta con una población de 63 mil habitantes de los cuales 42 mil 30 son indígenas Embera Chami, población indígena que conforma cuatro resguardos: Resguardo Colonial Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, Resguardo Colonial Cañamomo- Lomaprieta, Resguardo San Lorenzo y Resguardo Escopetera Pirza.
El organismo insta a las entidades competentes que abra investigaciones por los hechos de "usurpación de funciones, tráfico de influencias, gestión de negocios particulares, desconocimiento de la jurisdicción especial indígena y los demás que se configuren por esta intromisión abusiva a favor de unas personas".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015