LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía General de la Nación condenará a un hombre, de 53 años, a una pena de 16 años y 2 meses de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 8 años agravado en concurso homogéneo.
La sentencia la obtuvo un fiscal de Anserma (Caldas), quien logró que el 10 de junio el Juzgado Penal del Circuito de ese municipio emitiera la sentencia condenatoria.
Los hechos ocurrieron desde septiembre hasta diciembre del año pasado, cuando el ahora condenado, quien es compañero permanente de la abuela de la víctima, aprovechaba que se quedaban solos con el niño de 8 años en la casa en Viterbo (Caldas) para accederlo carnalmente.
"Se estableció que esta situación se presentó en varias ocasiones y que además amenazaba al menor con pegarle para que no contara lo sucedido; sin embargo, este le narró a su madre los vejámenes a los que era sometido", explica la Fiscalía.
La progenitora interpuso la denuncia y afirmó que los últimos meses del año dejó a su hijo al cuidado de su madre, la abuela, para que terminara el año escolar.
Según el informe de Medicina Legal, se evidenció en el menor hallazgos físicos determinantes de abuso sexual.
El procesado deberá cumplir la pena en prisión pues no le fue concedida la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni otros beneficios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015