‘Alberto Guerrero’ fue condenado por los delitos de homicidio múltiple en persona protegida, desplazamiento forzado de población civil y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, pero recibió la rebaja a la mitad de la pena, luego de acogerse a sentencia anticipada.
Mauricio de Jesús Castañeda Daza, Pedro Pablo Moreno Fernández, Héctor Julián Montoya Valencia, Luis Ángel Valencia León y Jorge Iván Valencia Ayala fueron asesinados entre el 11 y el 13 de octubre de 2001 a manos de integrantes del frente Cacique Pipintá de las autodefensas, que lideraba el hoy condenado.
De acuerdo con la investigación, la masacre fue perpetrada porque las víctimas no permitieron que el grupo ilegal instalara en una finca de su propiedad una válvula para hurtar combustible de un poliducto que cruza por la zona. Además, según el ente acusador, cinco miembros de la misma familia se vieron desplazados por las presiones de la agrupación armada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015