JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA| PALESTINA
El concejal liberal Aureliano Valencia, de Chinchiná, piensa que la paz se logra dejando las armas y dialogando. “Este proceso no se hace de la noche a la mañana, puede durar años”.
Conceptos como este se escuchan en el III Encuentro de Concejales, Por la paz y el posconflicto, que realiza desde el pasado miércoles la Asociación Nacional de Concejales (Fenalcon) y que culminará hoy.
El comandante de la Región 3 de la Policía, brigadier general Hernán Alejandro Bustamante, dijo que Caldas está libre de grupos armados y organizaciones delincuenciales tipo A, pero que hacen presencia microtraficantes y pequeños reductos.
Algunos asistentes hablaron de problemas de inseguridad y de movilidad en sus territorios. El concejal indígena Gaspar Moreno, del resguardo Cañamomo-Lomaprieta de Supía, considera que los concejales se la deben jugar toda por la paz.
Expectantes
Víctor Osorio, Pácora
La guerra es un negocio, no se sabe qué se va a presentar más adelante. No creo en una paz definitiva.
Mirella Londoño, La Merced
Si nos unimos, de pronto podemos lograr la paz. Vamos a esperar a ver qué pasa.
Héctor Josué Giraldo, Samaná
Para que haya paz hay que inyectarle recursos al campo. Hasta el momento no se ha hablado del posconflicto.
Samira Grisales, Riosucio
Si todos nos concientizamos de vivir tranquilamente podemos alcanzar la paz.
Luz Helena Grajales, Anserma
Tiene que haber un cambio de conciencia y de corazón para que la paz se dé.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015