Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Con una inversión de por lo menos 400 millones de pesos se finalizó la construcción de un puente peatonal sobre el Río San Juan, sector de la vereda Bajo Chatas, territorio de la Comunidad Indígena Emberá Chamí en Mistrató (Risaralda).
En el acto de entrega estuvieron presentes además de las autoridades y comunidades indígenas del resguardo, el alcalde, Jorge Mario Medina Galeano; la gestora Social, Juliana Giraldo; y el equipo de trabajo de la Secretaría de Planeación Municipal,
También asistieron la Empresa Municipal de Vías, concejales, tres de ellos pertenecientes a la comunidad indígena Emberá Chamí, y el consejero mayor del CRIR, William Nayasá.
Luego de la inauguración, el mandatario se comprometió además a construir una escuela en este sector, ya que en la actualidad los niños estudian en condiciones precarias, generando así en poco tiempo una mejor calidad de vida para la comunidad indígena en esta zona.
El puente que existía anteriormente era en guadua haciendo que el paso fuera una odisea para la comunidad, pues era un riesgo permanente para los niños al pasar por allí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015