Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Un grupo de indígenas de la comunidad Dachi Joma, quienes residen en la vereda La Arboleda, realizaron el martes una caminata hasta el casco urbano de Anserma reclamando ayudas en vivienda y reparación de vías.
Solicitaron que el Gobierno cumpla su promesa de comprar un predio rural en esta vereda y así poder cultivar sus productos.
Los manifestantes permanecieron en la Plaza Robledo durante todo el dia, y aunque las autoridades municipales no los recibieron en sus despachos el secretario de Salud, Alexander Zuluaga, dijo que los diálogos y solicitudes deben hacerlo a través de una mesa técnica.
En la vereda La Arboleda hace varias semanas se quemaron unas viviendas y la vía de Ingreso al sitio donde habitan estas familias está en pésimo estado. Expresaron que sus casas están en mal estado y algunas familias viven en chozas de cartón y plástico.
Las arengas en demanda de una solución fueron oídas por los ciudadanos que se acercaron a la Plaza Robledo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015