LA PATRIA | MANIZALES
Comerciantes del sector El Palo de Supía, (Caldas) sienten incertidumbre porque según ellos, su actividad económica se afecta con las nuevas obras de Pacífico Tres.
Dentro del plan de Pacífico se contempla una nueva vía, lo que permitirá que los conductores usen este nuevo paso para su curso entre Medellín y Manizales. Lo que desplazaría la actividad económica de los comerciantes, según explicaron ellos.
Los afectados dicen que se vulnera el derecho al trabajo porque por cerca de 30 años se dedicaron a la venta de dulces tradicionales como piononos, panela, blanqueado, entre otros.
Bruno Seidel Arango, gerente de Pacífico Tres, explicó que se encuentran en diálogos con la comunidad para buscar una solución para estas familias, pero aseguró que cuando las obras terminen, el lugar donde ellos trabajan quedará en manos del Estado y no de Pacífico Tres.
Los comerciantes piden a la personería del pueblo y a otras entidades el acompañamiento para ser asesorados y llegar a una conciliación sobre qué otra actividad económica pueden desarrollar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015