LA PATRIA | Manizales
El Comité Intergremial de Caldas, en carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, presentó una petición especial para que no se dé trámite a la suspensión provisional del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, hasta que no se tenga una decisión en firme en el Consejo de Estado.
En la comunicación, firmada por el presidente de esa entidad gremial, Darío Gómez Jaramillo, se expresa: “profunda preocupación en torno al riesgo de inestabilidad institucional, jurídica, política y económica que amenaza a nuestro departamento”.
Tras explicar todos los vericuetos jurídicos a los que se ha visto expuesta la situación del mandatario de los caldenses, el vocero del Comité Intergremial señala que la estabilidad del departamento se vería comprometida si se le da trámite en este momento a la suspensión provisional “cuyos efectos jurídicos se encuentran en entredicho en razón de los recursos legales en curso”.
Finalmente, solicita prudencia al Ejecutivo, para que no se tomen decisiones sin antes medir las posibles consecuencias que podrían desencadenarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015