Los comerciantes afectados con el Decreto 97, que rebajó el horario de cierre de establecimientos nocturnos, tienen previsto dialogar hoy, a las 8:30 a.m., con el alcalde Juan Alejandro Holguín.
Expondrán de nuevo los motivos que los llevaron a la huelga de hambre y encadenamiento, que hoy completa 15 días. Dicen que el descontento del pueblo se refleja en nueve mil firmas recogidas hasta ayer en contra de la medida.
Representantes de los agremiados se reunieron ayer con delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Policía buscando llegar a un acuerdo. No obstante, ayer a las 3:00 p.m. se concentraron pacíficamente frente a la Alcaldía, exigiendo con pancartas y volantes tumbar el decreto, que llevó a reducir el horario de 4:30 a.m. a 2.00 a.m.
"Con la reunión se limaron asperezas y se expusieron puntos para trabajar juntos y buscar estrategias de seguridad. Esperamos llegar a una negociación, porque con esto está perdiendo el pueblo. No queremos demeritar la labor de la Policía en recuperación de parques y el desmantelamiento del microtráfico. Le pedimos al alcalde que reflexionemos. Esperamos que se modifique el nuevo horario. Si no se concreta nada, vamos a seguir luchando", dijo Jorge Quiceno, vocero de los comerciantes.
Inicialmente fueron tres personas las que se encadenaron en las afueras de la Alcaldía, hoy solo quedan dos. Una se retiró la semana pasada por problemas personales. Tanto Elizabeth Restrepo como Jorge comienzan a presentar desgaste físico. Elizabeth, que sufre de diabetes, ya no es capaz de pararse, la deben acompañar al baño.
Mientras los organizadores de la protesta de ayer se congregaban en el parque principal, uno de los que esta a favor del decreto, que no quiso dar su nombre, expuso sus beneficios. "Se ha reducido mucho el ruido y los escándalos. Antes no podíamos dormir bien".
Fernando Restrepo
Reduce el ruido en los barrios. No dejan trabajar a la gente.
Luz Helena Valencia
Hasta el momento no le veo ventajas. Aumentó el desempleo y los robos.
Giuby Arango
Trae de pronto desarrollo. Falta de oportunidades laborales y entradas económicas.
Manuel Tabares
El control de la bulla. No dejan trabajar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015