LA PATRIA | MANIZALES
Claudia Marcela Ruiz Duque, oriunda del corregimiento de Arauca (Palestina) y profesional en Pedagogía Infantil, trabajaba como docente en el CDI Huellitas de Amor, donde estuvo vinculada por 26 años. La semana pasada, la maestra perdió la vida tras ser atropellada por una moto.
Sus compañeras la recuerdan como una mujer amante de su profesión, capaz de dar la vida por sus alumnos. Pues, según describen sus allegados, su proyecto de vida eran sus estudiantes.
Para Leidy Ruiz, hija mayor de Claudia, su mayor legado aparte de ser una excelente mamá, será la enseñanza que dio a todos los niños del corregimiento. Comentó que "salía de trabajar un fin de semana y ale provocaba seguir con sus niños, quería estar todo el tiempo con ellos". Agregó, que en Arauca recordarán a su madre como una excelente mujer, maestra, esposa, amiga y persona. Además, afirma que seguirán presentes los mensajes de buenos días que le enviaba a ella y a sus hermanas.
Por otro lado, Luz Adriana Ramírez Franco, docente y compañera de Claudia, resalta el amor que siempre tuvo por su profesión y su entrega por los niños. La definió como una mujer trabajador y luchadora, que daba todo por su trabajo.
Agrega que los niños la recordarán por la huella tan grande que dejó en ellos y todo lo que les enseñó. "Ellos fueron el pilar fundamental de la vida de Claudia Marcela Ruiz", indicó.
El legado en la institución
La describieron como una persona, solidaria, responsable, respetuosa, amable, sincera, trabajadora, excelente y compañera ."Tenemos una casa excelente, allá vivimos todo el día, trabajamos por los niños y les damos lo mejor en nuestra cotidianidad".
Por ahora, no tienen un homenaje programado para la profesora. Sin embargo, los asistentes al funeral señalan que estuvieron acompañados en las honras fúnebres.
El pasado 9 de agosto, a las once de la mañana, familiares, conocidos y amigos se reunieron en la calle principal del corregimiento y en la iglesia del Perpetuo Socorro para su misa de despedida. Padres de Familia, estudiantes y habitantes del corregimiento acompañaron a sus seres queridos. Luego, el entierro se llevó a cabo en el cementerio.
Para sus compañeras de trabajo de la institución, la recordarán como una "excelente persona, trabajadora, comprometida y muy paciente". Además, se identifican como una familia.
Claudia Marcela Ruiz Duque.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015