LA PATRIA | Manizales
El excontratista dice que hay una persecución en su contra. El funcionario responde que cumple para proteger el ente público donde trabaja. La polémica es entre Fabio Aristides Salazar, excontratista de la Dirección Territorial de Salud, y Fernando Hely Mejía, subdirector de Gestión administrativa de la entidad. En la Procuraduría, en la Contraloría y en medios de comunicación reposan las quejas de Salazar, quien asegura que ya ni siquiera lo dejan entrar a la Territorial. Mejía se defiende basado en que Salazar ya no es contratista.
Enfrentados
Dice el denunciante
Fabio Aristides Salazar dice que ofició como apoderado y representante de Anderson González, contratista con la Territorial de Salud con la empresa Servicios Art Desing, quien ganó la licitación para proveer en el 2012 el servicio básico de fotocopiado en dos sedes de la entidad, en la principal y en el Sacatín. Salazar comenta: “la persecución se dio porque no le quisimos dar puesto a una persona que nos recomendó Fernando Hely Mejía. Desde ese momento, él comenzó el hostigamiento con oficios y más oficios”.
Agrega que fuera de eso, el funcionario le prohibió el ingreso a la Territorial. “El jueves pasado fui a entrar y un celador no me dejó, luego el señor Fernando Hely se vino y me dijo que no podía ingresar que porque eso no era público”.
Agrega que el subdirector en varias ocasiones aseguró que había inconsistencias en el contrato, pero que nunca las pudo comprobar, por lo que el servicio se prestó hasta el 31 de diciembre pasado, tal comoestaba pactado.
Dice el subdirector
El subdirector de Gestión administrativa de la Territorial de Salud, Fernando Hely Mejía, indica que Fabio Aristides Salazar fue contratista durante la pasada administración prestando los servicios de fotocopias a la Territorial.
Agrega: "estoy teniendo serios problemas con este señor frente a como deteriora el ambiente laboral. Él no era contratista el año pasado, a él lo subcontrataron y eso legalmente no se puede. Él tenía unos nexos grandes con el exgobernador Mario Aristizábal, y yo tengo que poner orden porque por muy amigo que él sea de un exgobernador, él no puede utilizar un bien fiscal como si fuera un sitio público porque aquí no se puede entrar a la hora que se quiera".
Mejía asegura que en una ocasión lo sorprendió utilizando el computador de una funcionaria pública por lo que le solicitó no hacer uso de los insumos de los funcionarios porque eso es peculado de uso.
Explica que no puede dejar ingresar a una persona que considere que puede entrar sábados y domingos como en la época en que fue contratista en la Territorial. Sobre el supuesto recomendado para trabajar con el contratista, el subdirector señala que es falso.
Añadió que actualmente el señor no tiene vínculos con la DTSC y que desde principios de año se convocó a un concurso para que se postularan a prestar el servicio de fotocopias, al cual el señor se ha postulado, pero no ha pasado porque según Mejía Álvarez, no cumple con los requisitos. "Ya se hizo un contrato con un consorcio para que preste este servicio", concluye.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015