Freddy Arango
LA PATRIA | MANZANARES
La Roncona, La Consentida, La Querendona, La Ñata y La Reina de la Trocha son algunos de los nombres que se leen en la parte frontal de las chivas o popularmente conocidos como buses escaleras que se estacionan en hilera, los sábados de mercado, en un costado del Parque de Bolívar de Manzanares.
Los campesinos llegan al pueblo de sus fincas a vender su cosecha de café o plátano, a hacer vueltas de bancos, mercado, reclamar medicamentos y van llevando sus encargos, y remesas a la chivas como si se tratara de un carro de supermercado. Cuando han completado todas sus diligencias lo van subiendo al capacete para luego retornar a sus veredas.
Arte y diseño en puertas de entrada a las bancas.
En los diseños aparecen cuadros de arte viajando por las polvorientas vías rurales de Manzanares.
Ford y Dog es lo que se lee en la parte delantera de estos vehículos que hacen parte de la cultura cafetera.
La pala, la pica y el azadón, y varias llantas de repuesto no faltan en el capacete para abrir carretera cuando el árbol o el deslizamiento se atraviese en el camino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015