Julián García
LA PATRIA | Chinchiná
Después de vivir 25 años en Londres (Reino Unido), la chinchinense Diana Patricia Arias Parra, de 46 años, falleció hace ocho días a causa del coronavirus.
Según sus familiares, permaneció 20 días en el Hospital Kingston, donde murió el pasado jueves.
Arias Parra, que era ama de casa, dejó una hija de 25 años.
Su hermano Héctor Fabio, que vive en Chinchiná cuenta que el pasado primero de abril habló con ella y le comentó sobre un malestar general que la aquejaba, que incluía diarrea e inapetencia.
Se comunicó con los servicios médicos. Al poco tiempo personal de salud llegó a su residencia y le tomaron la temperatura y los niveles de oxígeno. Ese mismo día la remitieron al centro hospitalario en donde le practicaron la prueba del covid-19, la cual dio positiva.
Atención
Héctor recordó que Diana estaba estable y que necesitaba oxígeno para respirar mejor, pero al tercer día recayó. “Le adecuaron una especie de bolsa de aire en su cabeza, pero el aparato le generó claustrofobia y ataques de pánico y a mediados de abril le indujeron un coma”.
Las condiciones de salud de Diana empeoraron, aparte de la de la infección pulmonar, y de que era hipertensa y padecía asma, tuvo problemas cardiacos y renales, lo que terminó por debilitar su vida.
Según dijo Héctor, el cuerpo de Diana permanece en la morgue del Hospital de Kingston y a la espera de la cremación, proceso que se hará la tercera semana de mayo.
Sus familiares en Chinchiná la recordaron como una excelente mujer, dedicada a su hogar y a sus oficios como ama de casa.
Dato
El Reino Unido registra 26 mil fallecidos por la covid-19, 165 mil casos confirmados y 869 recuperados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015