LA PATRIA | MANIZALES
El transporte intermunicipal de Chinchiná a Manizales tendrá mañana su reapertura parcial después de dos meses. La empresa Autolujo participará en una prueba piloto con la Terminal de Transporte de Los Cámbulos, de Manizales.
En Chinchiná habilitarán 10 buses para que cubran la ruta Chinchiná- Manizales, en el horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., con un cupo de máximo 10 pasajeros y el pasaje costará $6.000, antes valía $4.000.
Los viajeros deberán portar tapabocas y presentar documentos que justifiquen su traslado a Manizales.
David Islem Ramírez, gerente de la Terminal Los Cámbulos, indicó que serán unas rutas en pequeñas frecuencias. Reiteró que deben cumplir con el 50% de la capacidad. Las personas que pueden viajar son las que están exceptuadas por el decreto del Gobierno nacional. Además recordó que los pasajeros se deben subir y bajar en las terminales de Chinchiná y Manizales, donde se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
El funcionario precisó que hay cinco empresas de transporte que ya tienen aprobados y autorizados los protocolos de bioseguridad para cubrir rutas conurbadas, es decir inferiores a 45 kilómetros o 30 minutos, pero que depende de que las alcaldías den el visto bueno para que operen. Por eso se espera la decisión de la Administración de Neira, que puede modificar o ampliar las condiciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015