JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Los ciudadanos no acataron las normas, motivo suficiente para que el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, anunciara ayer que de nuevo modificarán el pico y cédula en el municipio.
Este fin de semana ajustó ocho días con el pico y cédula unificado entre Manizales, Neira, Villamaría y Chinchiná, que dispuso que este fin de semana salieran los habitantes de zona rural. La movilización no fue cómo esperaban y las calles se invadieron de desorden sin medidas sanitarias.
“Hoy debemos reconocer que esta medida no arrojó los resultados esperados y esto se debió a que algunos habitantes del sector rural no acataron la disposición que saliera un solo integrante por núcleo familiar”.
Relacionó los tropiezos de la medida, por ejemplo, de una familia salieron nueve integrantes que fueron devueltos, otros estuvieron en el casco urbano comiendo helado o caminando. “Muchas personas del casco urbano no acataron las medidas de solo rural. Desde el lunes (hoy) volveremos a las medidas adoptadas. A partir de mañana aplica un dígito de la cédula de 7:00 a.m. a 11.00 a.m. y de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., los del campo podrán salir el día que les toque el pico y cédula”.
El fin de semana hubo cinco puntos de control de la Policía para identificar con manillas a los habitantes de zona rural. Hubo aglomeraciones de yips y personas en la entrada de la vereda Los Cuervos, en el sector de la Balastera.
El pasado 24 de abril los mandatarios del Área Metropolitana anunciaron cambios en el pico y cédula para facilitar la movilidad de los habitantes.
Nuevo horario
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015