JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Chinchiná se suma a Manizales y La Dorada, municipios de Caldas donde han instalado semáforos inteligentes.
Ocho de estos equipos, con sensores de velocidad, estarán en las intersecciones de la carrera 8 con calle 8, Estación de Policía de Chinchiná, para controlar el tráfico vehicular y peatonal.
El alcalde Sergio López Arias firmó el año pasado un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte, buscando disminuir la accidentalidad. Fruto de esto, es la reconversión que se viene dando en este tramo vial, que es también la vía de ingreso al Centro de Chinchiná y salida a Pereira (Risaralda).
Los semáforos actuales solo tienen una luz verde y otra roja, lo que los hace obsoletos. El año pasado los afectó un rayo. Fuera de eso consumen a diario 24 mil vatios de energía y usan bombillas incandescentes, poco amigables con el medio ambiente, según la Alcaldía. Los nuevos semáforos que se están instalando gastan 25 vatios de energía.
Los semáforos inteligentes llevan un sistema de foto-rojo con cámaras instaladas y tienen la función de comprobar que los vehículos se detengan en las intersecciones. Las cámaras se instalan a una distancia de 25 metros del punto de detención, para visualizar correctamente el paso de peatones y el semáforo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015