Cuando se creía que muy pronto se sabría la suerte definitiva del caso del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, acerca de su suspensión provisional del cargo, nuevas recusaciones a los magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado, obligan a que sea ahora la Sección Primera la que resuelva tales casos, antes de que pueda retomarse el proceso del mandatario.
Así lo dieron a conocer ayer a Colprensa fuentes del Consejo de Estado, que confirmaron que el caso de Echeverri quedó prácticamente congelado y con fechas inciertas para resolverse en el futuro.
Las recusaciones presentadas por Luis Guillermo Trujillo López, directivo de Cambio Radical en Caldas, y de los ciudadanos Ramón Nonato Osorio Salazar y Rigoberto Gutiérrez Hincapié, en contra de los cuatro miembros de la Sección Quinta, obligan a que la Sección Primera de ese tribunal analice las recusaciones y decida si las acepta.
Se espera que este jueves se designe un magistrado ponente que estudie todo el expediente y que en próximas reuniones de dicha Sección presente una ponencia para ser fallada e favor o en contra de los impugnantes. Hasta que eso no ocurra, el caso del gobernador Echeverri queda suspendido en la Sección Quinta.
El recurso de reposición presentado por la defensa de Echeverri no ha sido resuelto.
También se conoció que la remisión de oficios a la Presidencia de la República, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría notificándoles sobre la suspensión provisional inicial del gobernador de Caldas, pero la suspensión en firme aún no se ha resuelto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015