LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
La suspensión de Guido Echeverri como gobernador de Caldas sigue sin resolverse. Ayer, la Sección Quinta del Consejo de Estado le negó al abogado Alejandro Franco Castaño la recusación que interpuso a principios de abril.
Pretendía que el consejero Alberto Yepes Barreiro, de la Sala Electoral, no integrara el grupo de magistrados que estudien los recursos y la demanda que busca anular la elección del gobernador.
"La providencia no se ha notificado ni publicado en el sistema de gestión judicial del Consejo de Estado. No conocemos los argumentos ni las consideraciones de la Sección Quinta frente a la recusación. Tampoco el pronunciamiento de Yepes Barreiro sobre por qué no se declara impedido", explicó.
Continúa
Añadió que a los recursos de reposición para frenar las pretensiones de la demanda y la suspensión temporal del cargo contra el gobernador, que han asumido varias personas en Caldas, le suma una última solicitud radicada hace 15 días pidiendo que sea la Sala Plena del Consejo de Estado y no la Sección Quinta la que resuelva.
Franco explicó que lo que sigue es que la consejera ponente, Lucy Jeannette Bermúdez, lleve a la Sala Plena la solicitud. "Tenemos mucha confianza y esto tomará un tiempo. El proceso continúa", dijo.
Sigue
Franco Castaño explicó que la nueva solicitud ante el Consejo de Estado no es para alargar el proceso. Está convencido de que el gobernador no siente las garantía para que Yepes Barreiro, quien ya había fallado un proceso de nulidad electoral en su contra en el 2013, siga conociendo de este nuevo caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015