LA PATRIA| MANIZALES
En Supía repartieron puerta a puerta bolsas con plátano, banano, limones, naranja, ahuyama y cidra, donados por campesinos de la veredas La Amalia, La Quinta, La Torre, La Divisa y Taborda.
La idea surgió de Nelly Rodríguez, una mujer campesina del municipio, que llamó a Amilbia Velarde, coordinadora de las Juntas de Acción Comunal de Supía, para comentarle que a ella le estaban sobrando alimentos de sus cultivos y que podían servir para las personas más necesitadas del pueblo.
Velarde vio viable la idea, por lo que la comentó en el grupo de Whatsapp de los líderes de las JAC. María Eugenia Rojas, líder de la vereda la Amilia, fue una de las mujeres que ayudó en el proceso de recolección de los productos agrícolas. Contó que en la jornada participaron 75 familias de la comunidad.
Con la recolección en las cinco veredas, lograron llenar dos volquetas con alimentos. Los productos fueron llevados al Centro Cívico de Supía, en donde armaron paquetes pequeños para repartirlos a las personas que viven del pago diario.
Después de esta jornada, líderes de las veredas La Loma, Murillo, Murillito, Caracolí, La Pava, La Nevera, han querido unirse para continuar con la ayuda.
El Ejército Nacional y voluntarios de la Alcaldía apoyaron el recaudo de los alimentos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015