LA PATRIA | Manizales*
La Gobernación de Caldas comunicó este jueves dos cambios en las secretarías Jurídica y Agricultura para afianzar los procesos, programas y proyectos de estos despachos.
El mandatario Luis Carlos Velásquez destacó el trabajo de Luz Marina Torres y Ana Milena Nieto, quienes salen de los cargos. "Desde la primera semana de enero tomamos la decisión de realizar estos cambios, que están dirigidos a enfrentar nuevos retos en la administración departamental".
Llegan a partir del 1 de febrero Juan Guillermo Correa García, secretario Jurídico; y Carlos Alberto Ramírez Grajales, secretario de Agricultura.
Juan Guillermo Correa García
Es abogado, con especializaciones en Derechos Tributario, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y con Maestría en Filosofía del Derecho. Se ha desempeñado como profesional en las secretarías de Hacienda y Jurídica de la Alcaldía de Manizales, además fue subdirector Administrativo financiero de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, también como subdirector jurídico. Desde hace cuatro años se desempeñaba como secretario general de la Universidad de Caldas.
"Estoy muy contento con la designación en el cargo, llevo cuatro años en la universidad y ha sido maravilloso el trabajo, pero la invitación que me hace el gobernador me ha despertado una suerte de ilusión de poder trabajar por el departamento en lo público. Siempre he estudiado para ejercer esa labor y por eso pondré mis competencias y formación al servicio de la comunidad caldense".
Carlos Alberto Ramírez Grajales.
Es oriundo de Viterbo. Administrador de proyectos empresariales agropecuarios de la Universidad de Caldas y tecnólogo en producción animal. Tiene estudios en gestión pública y proyectos. Fue director técnico de la Umata en Viterbo. Fue alcalde del mismo municipio. Se desempeñó como consultor de la GIZ para el apoyo mediante el diálogo a las víctimas del conflicto en comunidades de Santander, Caquetá y Caldas en Viterbo, Villamaría, Manizales y El Congal (Samaná). Fue secretario de Agricultura de Viterbo. El último año se ha dedicado a actividades particulares relacionadas con el tiempo. Presidente de juntas de acción comunal de Caldas.
"Estoy contento de que el gobernador me dé esta oportunidad. El sector agropecuario debe ser uno de los llamados a jalonar el progreso para superar la actual crisis ante la covid-19. Con el plan de desarrollo considero que hay retos muy importantes como la Central de Beneficio del Café, la zona agroindustrial del Kilómetro 41, la política de extensión agropecuaria, además de la política de origen Caldas y el Plan de Desarrollo con enfoque territorial. Hay una cantidad de retos muy grandes y de la mano del gobernador y de la gestión nacional podemos avanzar en el desarrollo del sector agropecuario en todos los municipios, pues sabemos que la mayoría depende de la actividad productiva en el campo".
* Con información de la Gobernación de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015