LA PATRIA | MANIZALES
En una sentencia de nulidad electoral, de única instancia, la sala quinta de decisión del Tribunal Administrativo de Caldas definió que el corregimiento de San Bartolomé (Pácora) se quedó sin representante político en el Concejo y Castilla suma uno más para el periodo 2020-2023.
María Doris López de Arias, concejal del Partido Conservador en Castilla asumirá la curul que ocupó este año Miguel Ángel Franco Betancur, del mismo movimiento, en representación del otro corregimiento.
Todo se dio porque a María Doris le contaron 179 votos en su corregimiento, pero en el acta final de escrutinio (Formulario E-24) solo le figuraron 107, lo que era distante de la realidad y le impidió obtener la curul.
“La diferencia de votos radica en que la Comisión Escrutadora Municipal en el Formulario E-24, correspondiente a la Mesa 001, Puesto 01, Zona 99, le restó a la demandante 72 votos de los obtenidos por ella y los sumó al candidato Miguel Ángel. La información contenida en los Formularios E-14 no coincide con lo plasmado y digitalizado en el Formulario E-24”.
El Tribunal le compulso copias a la Fiscalía para que investigue lo ocurrido, pues “en la Comisión Escrutadora Municipal hubo adición irregular e injustificada de votos a favor de Miguel Ángel Franco Betancur, lo cual le favoreció para quedar como concejal. Se violó la verdad electoral”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015