LA PATRIA | Manizales
En la temporada de Ferias de Manizales y en las festividades de los municipios de Caldas es común que aumente la demanda de unidades de sangre, sobre todo de los grupos O RH positivo y negativo, debido a que crecen los números de riñas callejeras, accidentes de tránsito y se requieren reservas para los toreros.
Claudia Santa, directora del Hemocentro del Café, expresó que en este momento se necesita sangre de todos los grupos. "Un día podemos amanecer bien de cantidad de sangre y en la tarde quedar desabastecidos. El llamado es que la gente que tiene como propósito para el 31 de diciembre y 1 de enero donar, lo haga con responsabilidad y sin venir alicorado".
La funcionaria recalca que en ferias van a intensificar su presencia con las carpas de donación en los municipios, debido a que en la mayoría de escenarios de Manizales están ocupados en los eventos artísticos. No obstante, quienes deseen donar se pueden acercar al Hemocentro del Café entre las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m en jornada continua.
"Toda la sangre que quieran donar es bienvenida y el mensaje para todos es no perder la costumbre en el nuevo año", señala Claudia Santa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015