LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Ante el aumento de rifas y venta de boletas clandestinas, la Administración Municipal de Salamina citó a reunión en las instalaciones del Concejo a los trabajadores de este gremio. Sobre este asunto, el llamado del alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas, es a que todo se haga de manera legal y se paguen los correspondientes impuestos.
“Después de escuchar las dudas y preocupaciones de estos trabajadores, en presencia de la Policía Nacional, ellos mismos solicitaron que se hagan controles, porque existen muchas ventas clandestinas de este tipo. Desde la Administración Municipal estamos buscando identificar y carnetizar a estos vendedores informales, para que tengan un buen desempeño de su actividad con todas las garantías de ley”, dijo el alcalde.
El artículo 312 del Código Penal Colombiano precisa: “El que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015