LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Debido a la topografía de Salamina, con una extensión de 40 mil 354,92 km2 la mayoría en zona rural, y a diversos factores de riesgo, son frecuentes los incendios forestales. Esta situación se agrava por el mal estado de las vías de acceso a las 46 veredas.
Por todo esto es necesario que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio obtenga un vehículo de intervención rápida. En febrero del 2018 este organismo envió a la Dirección Nacional de Bomberos un proyecto de cofinanciación para adquirirlo. El argumento fue fortalecer la capacidad de respuesta, garantizar la atención eficiente de los incendios forestales y estructurales, proteger el medio ambiente y la propiedad privada. El documento está firmado por Fabio Tabares Gómez, comandante y representante legal de Bomberos.
Según Angélica Gil Pineda, integrante de Bomberos de Salamina, a los lugares donde tienen que llegar son de difícil acceso y las máquinas extintoras Ford 600 Modelo 66 y Ford 800 Modelo 86 ya son viejas, grandes, pesadas y de lento desplazamiento, lo que dificulta la pronta atención de las emergencias en zona urbana y rural.
“En ocasiones nos hemos tenido que desplazar a pie con el equipo a nuestras espaldas, lo que dificulta la labor”, dijo Gil Pineda, quien se queja: “hemos enviado en tres ocasiones a la Dirección Nacional de Bomberos nuestra solicitud acompañada del proyecto respectivo, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015