
LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Las llamas que consumieron seis hectáreas de la vereda Manga Bonita de Neira volvieron a extinguirse ayer a la 1:00 de la tarde, gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos de ese municipio del Centro-Sur de Caldas.
El incendio forestal había sido controlado, en una primera ocasión, el pasado 25 de agosto, después que el organismo de socorro con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea derramó agua sobre la montaña, pero el pasado lunes se reactivó.
En ese lugar se cultiva palma de cera y es el hábitat de ososperezosos y monos aulladores, entre otras especies. SegúnMarco Castañeda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Neira, aún hay focos pequeños, pero subiendo agua hasta el lugar los están apagando para evitar que las llamas se propaguen de nuevo.
En Aranzazu
El pasado domingo se originó un incendio forestal en la vereda La Honda, ubicada al sur de la cabecera municipal. La emergencia la atendieron voluntarios de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Por lo menos una hectárea de cultivos de pasto, café y plátano y un guadual se afectaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015