Aguadas vuelve a reportar un lesionado con pólvora, ya suma cuatro quemados, y Caldas registra 20.
El caso se ocurrió en la mañana de ayer, la víctima es un bombero de 57 años, quien sufrió quemaduras en el 28% de su cuerpo cuando quemaba los artefactos que hasta ese momento la Policía había incautado en ese municipio.
Gerson Bermont, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, explicó que el hombre estaba siendo trasladado al hospital Santa Sofía de Manizales para ser valorado, pues presenta lesiones de segundo y tercer grado en el abdomen y los miembros superiores e inferiores.
Luz Idalba Duque Cardona, alcaldesa de Aguadas, indicó que por protocolo la pólvora debe ser incautada y que en el momento de los hechos el bombero estaba acompañado por funcionarios de la Personería, Secretaría de Gobierno, Policía y Sijín.
"Manipuló apresuradamente el combustible con el que iba a ser quemado el material y salió herido", dijo.
Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, indicó que Manizales sigue con ocho quemados contra 20 reportados en el 2013 y que hasta el momento la reducción es de un 60%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015