Las llamas vuelven a hacer de las suyas en Caldas. Esta vez Belalcázar se vio afectada ayer, cerca a las 5:00 p.m., con un incendio forestal en la vereda Romelia, en su parte baja. El comandante de Bomberos del municipio, Manuel Loaiza, indicó que una casa fue consumida, sin habitantes en su interior además, unas 17 hectáreas de pastizal y cultivos de plátano y café se quemaron, es decir, aproximadamente unas 21 canchas de fútbol.
La emergencia fue atendida por bomberos de San José, Risaralda y del corregimiento de Arauca.
El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, manifestó que dos bomberos de Arauca que se intoxicaron por inhalación de humo fueron remitidos a Belalcázar en donde recibieron oxígeno para estabilizar sus signos vitales.
En Villamaría una hectárea y media de vegetación y pino se vio afectada por una conflagración, las causas están por determinar. 10 unidades de bomberos controlaron el incendio. Durante dos horas trabajaron en la extinción del fuego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015