LA PATRIA | Chinchiná
Los dueños de los bares y cantinas de Chinchiná le han solicitado a la Alcaldía y a Emas estudiar la posibilidad de no cobrar la factura de aseo y recolección de basuras por el tiempo que dure la pandemia. Justificaron que llevan un un mes con los negocios cerrados y no generan ingresos.
Juan Carlos Quintero, gerente de Emas, señaló que el Gobierno nacional, el Ministerio de Vivienda y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico prohibió exonerar los pagos de los servicios públicos domiciliarios en los decretos emitidos.
Agregó que la empresa adoptó medidas de financiación para el sector comercial. “La idea es coadyuvar para que las personas puedan tener ese alivio. Para esta actividad económica se está evaluando una disminución en el cobro del cargo por la recolección de las basuras, seguimos prestando la poda y el barrido”.
El alivio se vería reflejado después del segundo semestre de este año, ya que Emas cobra por semestre vencido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015