LA PATRIA | Manizales
El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, recorrió el pasado martes en compañía de la secretaria de Infraestructura, Amparo Sánchez Londoño, la zona rural de Villamaría con el propósito de evaluar el estado de las carreteras.
Durante el recorrido el mandatario sostuvo que el balance era positivo porque al haber mejoramiento de la vía, se activa el sector turístico debido a que la carretera comunica al sur del país con el Nevado del Ruiz.
Agregó que debido "a la crisis que han sufrido estos sectores, se ve la necesidad de conectar a toda esta zona sur no solamente en lo económico, sino también en lo social y cultural".
Por su parte, Sánchez Londoño expresó que "es realmente satisfactorio ver la vía en el estado en que se encuentra porque las veces anteriores que la recorrí estaba en muy mal estado. La idea es que sea una vía alterna para cuando se presenten problemas con el Nevado del Ruiz".
Añadió que la vía es de carácter municipal, pero el Departamento con sus combos de maquinaria la ha estado atendiendo desde todos los sectores como Villamaría, Corpocaldas, Chec y la comunidad en general, tratando de hacer un proyecto más integral que busque mejorarla por medio de obras como huellas, canales, cunetas, obras transversales y ampliaciones.
La funcionaria dijo que los combos de maquinaria están en la zona desde hace siete meses rehabilitando todas las vías del municipio en especial, todo lo que tiene que ver con la cuenca de Río Claro y San Julián.
Apoyo y voluntad
Germán González Restrepo, habitante del sector, manifestó que el propósito era recuperar una vía que es de vital importancia para el Departamento y para Villamaría.
Según él, para el primero, porque es una zona de evacuación inmediata y sólida por si llegará a hacer erupción el volcán del Ruiz y para el segundo, es importante por el área turística, debido a que es la vía más próxima a la Laguna del Otún y el Nevado del Ruiz.
"La invitación que nosotros le hicimos al gobernador fue que no nos olvidaran porque lamentablemente en las anteriores administraciones eso ha pasado, pero hemos visto en el gobernador y en la secretaria Amparo, un gran apoyo y voluntad para sacarnos adelante. Aproximadamente son unas 16 veredas y cerca de 3 mil 500 personas",dijo González Restrepo.
Agregó que es un beneficio grande para la región el organizar esta vía porque por ella se evacua cebolla, ganado, leche, papa, aguacate, trucha, entre otros alimentos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015