LA PATRIA | Manizales
Lo que en la mañana de ayer fue una alerta de avalancha en el oriente de Caldas por represamiento del río Perrillo, límites con Marulanda y Manzanares, y Herveo (Tolima), se convirtió en un parte de tranquilidad porque el derrumbe que cayó en una aislada zona de esta cuenca logró abrirse camino y empezar a correr.
Félix Ricardo Giraldo, jefe de Gestión del Riesgo, Medioambiente y Cambio Climático en Caldas, dijo que por fortuna no hay viviendas cerca, pero que como el Perrillo es un afluente del río Guarinó deben continuar en monitoreo y las comunidades estar atentas a cualquier cambio del nivel. Prevén que en uno o dos días ya esté normalizado el caudal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015