Martha Elena Monroy y Manuel Valencia
LA PATRIA | Manizales
Las mañanas y tardes de calor las aprovechan habitantes y visitantes del corregimiento de Arauca (Palestina) para bañarse en el río Cauca, cuyo nivel sigue descendiendo.
En la tarde del miércoles pasado, grupos de personas bajaban en neumáticos y hasta en guaduas aprovechando la corriente. Otros preferían clavarse desde puntos altos de las orillas.
El nivel, según los datos del Cuerpo de Bomberos de Arauca, ha rebajado por lo menos dos metros en los últimos días. El normal alcanza 3,5 y hasta 4 metros.
Peligra la subienda
Simplemente el río Magdalena está en sequía. Esas son las palabras del sargento Jorge de Jesús Villa, del Cuerpo de Bomberos de La Dorada. “La subienda está en peligro y por eso están tristes los pescadores”, advierte.
De acuerdo con reportes recientes, el nivel del Magdalena está en tres metros, a diferencia de su promedio, que suele ser de 3,5 en adelante. En las crecidas de invierno alcanza hasta los 6 metros.
Los que sí afloran son las playas y los turistas. A medida que se retiran las aguas, la arena ocupa su lugar y da espacio para los paseos. “De todas maneras la gente debe tener precaución porque la corriente sigue siendo fuerte”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015