Mediante un comunicado el Ideam informa que las lluvias presentadas los días viernes y sábado, generaron un ascenso en los niveles de los ríos, especialmente el rio Lagunillas (municipio de Líbano –Tolima) en el cual se presentó una creciente súbita.
En la madrugada de hoy, los niveles registran un descenso lento, por lo cual, se baja el nivel de la alerta a naranja. Estas condiciones cambian y están asociadas a las altas pendientes y fuertes lluvias en el área del volcán.
El Ideam recomienda al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Comités Regionales y Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres, estar atentos a esta dinámica.
Por lo anterior el Ideam seguirá monitoreando y en caso de ser necesario emitirá nuevos comunicados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015