JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | PALESTINA
Las ayudas del programa Un millón de mercados de la Presidencia de la República, para comunidades afro e indígenas, por fin las entregaron ayer en el corregimiento de Arauca (Palestina).
El Ministerio del Interior envió en mayo 500 kit de alimentos no perecederos. Entregaron 79 y los 421 restantes los guardaron en el auditorio Antonio Rojas, mientras resolvían quién los repartía.
El acompañamiento en Caldas para este proceso es la jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático. Félix Ricardo Giraldo, jefe de esta dependencia, indicó que la responsabilidad de la entrega es de las comunidades beneficiadas.
En el corregimiento existe desde el 2012 Afro Arauca, asociación que tiene 171 afiliados activos. Martha Suárez cree que en estos momentos de pandemia los 666 afiliados que iniciaron en la organización están en igualdad de condiciones para ser cubiertos con las ayudas.
“Un grupo de afro dejó de asistir a las asambleas y perdió el derecho de estar en la Asociación, pero en estos momentos todos necesitamos, así alguien haya mostrado antes solvencia económica", aseguró.
Enviaron de nuevo la base de datos al Mininterior para que ordenara reanudar la entrega, lo que se dio ayer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015