
ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
El 4 de diciembre del año pasado el Acueducto Regional de Occidente sufrió un daño en su tubería de 28 pulgadas, entre Anserma y Riosucio.
Este acueducto abastece a Anserma, Risaralda, San José y Belalcázar, en Caldas, y a Guatica (Risaralda). El daño fue provocado por un movimiento de tierra generado por las lluvias de esa temporada. La inversión para recuperar la tubería es de alrededor de $200 millones.
Carlos Arturo Agudelo, gerente de Empocaldas, señaló que en ningún momento se ha afectado el servicio y explicó que se desconoce por cuánto más se extenderán los trabajos de reconexión de la tubería.
El acueducto se abastece a través del sistema de bombeo desde la vereda Cauyá y otro caudal adicional que llega a la planta de tratamiento desde la vereda Tamarbia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015