LA PATRIA | LA DORADA
El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de La Dorada decretó la alerta naranja debido al aumento del nivel del río Magdalena.
Esto se debe a la temporada de lluvias que afronta el país y que ha afectado a municipios ribereños en diferentes departamentos. Aunque no se han generado inundaciones por represamiento, la Administración Municipal convocó al Consejo para adoptar medidas que permitan atender oportunamente a la población que pueda resultar perjudicadas por el incremento del caudal.
El río alcanzó los 5,20 metros y afectó las zonas bajas aledañas a la ribera como los barrios Concorida y Delicias, y las veredas La Bocana y La Petrólea. Hoy bajó el nivel a 4,4 metros, sin embargo, se mantiene la alerta.
"Organismos de socorro continuarán realizando recorridos por las zonas ribereñas para estar atentos a cualquier novedad. En caso de tener que trasladar a familias en riesgo serán llevadas al albergue principal que será ubicado en el coliseo Ventura Castillo", comentó Alexánder Gallego, director de Gestión del Riesgo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015