CORRESPONSALES
LA PATRIA | MANIZALES
Neira. Mientras las puertas de los templos permanecieron cerradas por primera vez en la historia de este municipio, justo en el inicio de la Semana Mayor, en las casas prevaleció la unión y el interés por recibir la eucaristía a través de las redes sociales. En la iglesia San Juan Bautista se encontraron solo dos sacerdotes, cuatro monaguillos y unos cuantos feligreses que recibieron la liturgia del domingo de Ramos. En las puertas y ventanas de algunas viviendas las familias ubicaron altares para recordar la entrada triunfal de Jesús.
Pensilvania. En el templo Nuestra Señora de Los Dolores de Pensilvania se instalaron las imágenes religiosas para la transmisión de la misa del Domingo de Ramos a través del canal comunitario local. Jesús en la burrita y los apóstoles se adornaron con ramos, como símbolo de la entrada triunfal de Jesús en el inicio de la Semana Mayor.
En puertas y ventanas los moradores instalaron ramas y flores. Los sacerdotes realizaron solos la procesión en una camioneta de platón y recorrieron las calles del municipio, mientras los feligreses saludaron desde sus ventanas y balcones, siguiendo la transmisión por la emisora Pensilvania Estéreo.
Chinchiná. Adornos y altares en las puertas y fachadas de sus casas ubicaron los feligreses para recibir la Semana Santa. Los sacerdotes de la Basílica Nuestra Señora de Las Mercedes expusieron un crucifijo en la terraza de la Casa Cural. Algunos se atrevieron a salir a las calles a vender iraca, aunque fueron pocos los compradores. Fabio Antonio Gutiérrez, quien lleva 10 años recolectando cogollos y vendiéndolos en la procesión del Domingo de Ramos, contó que el año pasado recogió alrededor de $200 mil, pero ayer solo había vendido $20 mil. En los municipios de Palestina, Chinchiná y el corregimiento de Arauca (Palestina), transmitieron la bendición de los ramos por las redes sociales. En Villamaría hubo una procesión desde el Coliseo sin fieles.
Pácora. El Domingo de Ramos se caracterizó por la alegría de los católicos que ubicaron ramos en sus balcones y ventanas y recibieron la eucaristía solemne de la entrada triunfante de Jesús. Varias misas se televisaron en la mañana y al mediodía los sacerdotes diáconos y seminaristas hicieron recorrido por el pueblo para bendecir los ramos y el agua.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015