
LA PATRIA | Manizales
“Que Dios los ilumine a ustedes para que tomen la mejor decisión, y la mejor decisión es Germán Albeiro Giraldo a la Alcaldía”.
Así termina el discurso del candidato a la Alcaldía de Pensilvania por Cambio Radical, Germán Albeiro Giraldo Montoya, frente a un grupo de celadores pertenecientes a la empresa de Seguridad Superior, contratista de la vigilancia de escuelas y colegios en varios municipios de Caldas, entre ellos Pensilvania. La reunión fue el pasado lunes 19 de octubre.
En grabaciones que fueron conocidas por este medio, Giraldo destaca que cuenta con el apoyo del Partido de la U, línea del senador Mauricio Lizcano Arango, y que tiene el propósito de trabajar con la empresa Superior, a la que la actual Administración “le abrió las puertas”.
En su discurso explica: “como seres humanos, todos cometemos errores, vamos a corregir esos errores cuando lleguemos a la Alcaldía”, y al referirse a la empresa de vigilancia agrega: “tenemos que defender nuestra empresa”, para poder garantizar que haya empleo.
Gran apoyo
En otra grabación se escucha a Wilmar Gaviria, representante de la empresa de seguridad, quien invita a los empleados a votar por Giraldo Montoya, y asegura que el gerente regional, Orlando Delgado, se ha reunido en varias oportunidades con el senador Lizcano, quien le ha garantizado que le ayudará a que los contratos con el departamento y los municipios continúen.
“No es una obligación, es a quien le nazca del corazón, el que quiera que nuestra empresa también por medio de estos señores nos brindarán su gran apoyo para poder fortalecernos y crecer aún más”, les dice Gaviria a los vigilantes de Superior que asistieron a la reunión.
También intervino en el encuentro el concejal William Montoya Grajales, del Partido de la U, quien asegura en la grabación que cuentan con todo el apoyo, no solo de Lizcano, de quien les dice que será el futuro presidente del Congreso de la República, sino también del aspirante a la Asamblea Jorge Daniel Cifuentes, de La Dorada.
No los estaban obligando: candidato
El candidato Giraldo Montoya aseguró que no se trata de constreñimiento porque no se obligó a nadie a votar por él. “Como uno habla es de Dios, entonces eso no tiene nada qué ver”.
Al leerle la frase con la que invitó a los celadores a votar por él, preguntó si había grabaciones, y manifestó que dependía como se interpretaran. “Uno habla de una candidatura y que tomaran la mejor decisión. Se supone que la mejor decisión debe ser por uno. Había varias personas que les dijeron que votaran por mi, pero no es que vaya a coaccionar a la gente. Es cuestión de la empresa. Me invitaron a una reunión y fui”.
¿No considera una falta que esto se haya dicho justamente en la empresa contratista del Municipio para vigilar centros educativos? “No. Los que invitaron a votar fueron los candidatos a Concejo. Estuve ahí acompañándolos. No le veo reparo. Grave fuera decirles que tenían que votar por mi porque sino los sacan de su trabajo. Se le dijo a la gente que era una cosa libre, que podían votar por el que quisieran. Inclusive se pararon candidatos de otros partidos a contar el proyecto político”.
El senador Mauricio Lizcano envió la siguiente carta a LA PATRIA para aclarar que no apoya al candidato Giraldo Montoya ni ha autorizado a algún miembro de su equipo para darle un aval al aspirante.
Lizcano agrega que envió una circular en la que solicitó a los miembros de su equipo no usar su nombre para solicitar puestos de trabajo y contratos a través de entidades del Estado.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015