Julián García
LA PATRIA | Villamaría
Gilma Flores, le hizo honor a su apellido, durante la feria artesanal que se llevó acabo este fin de semana en el colegio San Pedro Claver, durante la Feria Nacional de la Horticultura que concluyó ayer.
Ella mostró los geranios, las primaveras y las crisantemas, que cultiva en su huerta casera. Lleva 36 años dedicada al oficio de sembrar, abonar, regar y cuidar las matas. "Me pensioné hace cinco años de un vivero y decidí continuar con el negocio, esto me mantiene activa".
56 productores de Villamaría de las asociaciones Hazme Capaz (Mujeres Emprendedoras por la Paz), Domingos de Antaño y las artesanas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios Laura Pinzón, mostraron sus creaciones. También hubo espacio para la exposición hortícola y floral con productos como el repollo, fresas y maíz.
La expositora Alba Lucía Arias presentó los pesebres hechos con estropajo, cabuya y cascara de naranja. Los vende en Domingos de Antaño. En el parque hubo venta de chorizos, mazorcas y arepas.
El concurso de sancochos, previsto para el domingo por la tarde fue cancelado por falta de patrocinio.
Exponiendo
* Ana Hernández
Traje aceites y jabones esenciales. Nos damos a conocer y de paso, ganamos unos pesos.
*Jair Novoa
Es una forma de motivar el arte y a las personas, su parte lúdica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015