ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
Cerca de 22 mil personas podrían verse afectadas hoy en el servicio de agua por reparaciones en la red del Acueducto Regional de Occidente, en Barro Blanco, vía Anserma-Riosucio.
Empocaldas busca prevenir daños futuros de este acueducto. Los trabajos los iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderán durante unas seis horas. La red tiene una longitud de 28 kilómetros, desde la bocatoma en el río Oro, jurisdicción de Riosucio.
El Acueducto Regional surte además a los municipios de Risaralda, San José y Belalcázar (en Caldas) que deberán utilizar los sistemas alternos de bombeo para superar este corte.
Este sistema de abastecimiento ha presentado los mayores cortes en épocas de invierno. Esta empresa espera estar normalizando el servicio en las horas de la tarde.
Antecedente
El pasado 10 de marzo un vendaval tapó la bocatoma y el Acueducto salió de servicio esa noche. Funcionarios de Empocaldas se desplazaron hasta el río Oro para hacer limpieza y restablecer lentamente el servicio en el transcurso del día siguiente, para 7 mil usuarios que tiene este Acueducto en Anserma.
Hace pocos años, con recursos de Empocaldas, de la Alcaldía y de la Gobernación de Caldas rehabilitaron el sistema de bombeo de agua desde las estaciones ubicadas en la vereda Cauya y el barrio San Isidro, pero estas están fuera de servicio.
El agua que llegaba del antiguo acueducto, desde la vereda Tamarbia, también está fuera de servicio desde hace seis meses porque requiere mantenimiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015