Albeiro Rudas
LA PATRIA | Manizales
Una acción de tutela ordenó demoler la vivienda que amenazaba ruina aún frente a la Plaza de Robledo. Por este motivo, el pasado martes amaneció con mucho movimiento en la sala de juntas de la Alcaldía.
La reunión era para planear las acciones tendientes a cumplir con lo ordenado por el juez para demoler en máximo 48 horas esta vieja casona que desde hace rato genera riesgo para los transeúntes.
Su propietaria, María Germania Largo Gonzales, afirmó que es un camino de casi dos años tratando de obtener autorización para tumbar esta casa que amenaza con caer, debido a su mal estado.
El Juzgado ordenó que el Municipio asuma el costo de la demolición por omitir su responsabilidad de evitar una tragedia y un accidente a quienes transitan por el sector.
La propietaria anotó que la Secretaría de Obras pretende que sea ella quien asuma los costos de la demolición y retirada de los escombros.
Con estas serán dos las casas en la plaza de Robledo que son demolidas por el mal estado en su estructura. En Anserma el Concejo aún no aprueba un acuerdo para la declaratoria del patrimonio arquitectónico, y mientras ello no sucede varios inmuebles han sido demolidos para dar paso a nuevas construcciones.Así lucía la propiedad por dentro, desmantelada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015