Chinchiná | LA PATRIA
En este momento areneros que trabajan en el sector del Destierro, ubicado en la ruta del río Chinchiná, están protestando por la presencia de maquinaria pesada en el río, lo que según los manifestantes, pone en riesgo el sustento de 280 familias que se sostienen de las actividades de minería y extracción de materiales del río.
Igualmente los manifestantes sostienen que la presencia de las maquinas es totalmente ilegal y que las autoridades han tolerado dicha circunstancia.
Según Luis Eduardo Muñoz Marín, Presidente de la Asociación de Mineros, la manifestación se extenderá hasta que las autoridades pongan orden a la situación que amenaza sus empleos.
Esta no es una situación nueva para los areneros del sector, pues desde años atrás se han visto en la obligación de bloquear el acceso al río debido a la presencia de maquinarias que son usadas para extraer material del cauce. En las anteriores manifestaciones el gremio de areneros pedía al gobierno restringir la explotación mecanizada en el río ya que esto se convierte en una amenaza para su trabajo.
Noticia en desarrollo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015