La protesta de los areneros que trabajan en el río Chinchiná (Caldas), que se presentó desde las 10:00 de la mañana, terminó al mediodía, debido a que se acordó una reunión con representantes de la empresa Agregados y Construtora Sión, los areneros y propietarios de los títulos mineros, que se realizará en la Gobernación de Caldas.
Durante el encuentro, que se inició a las 2:30 de la tarde, quedaron en la mesa dos prupuestas que serán analizadas el próximo martes. La primera es que la empresa no utilice la retroexcavadora, sino que implemente paleros para sacar el material del río.
La segunda es que la Asociasión de areneros le compre el título minero a Agregados y Construtora Sión.
Aunque la empresa no se siente conforme, no descarta la idea de poder vender sus títulos a los recolectores de arena. Alfredo Roncancio, secretario de Gobierno de Caldas, manifestó que "el martes se hará un recorrido en la zona con la delegación minera, areneros y propietarios para buscar una consiliación".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015