LA PATRIA | MANIZALES
El viceminisro de Hacienda, Juan Alberto Londoño Martínez, le confirmó a la secretaria Privada de Caldas, Verónica Llamosa Pérez, que destinará un total de $2 mil millones al departamento para efectuar la consulta popular para el Área Metropolitana del Centrosur de Caldas.
El objetivo de esta consulta es hacer una votación para saber si los habitantes de Manizales, Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría quieren o no el Área.
Aunque se estima que esta consulta ascenderá a unos $3 mil millones, incluyendo los nuevos costos y el IPC del 2021, el resto de los recursos serán puestos por la Gobernación y las alcaldías comprometidas.
Llamosa destacó que el objetivo es efectuar dicha consulta el domingo 6 de junio, fecha que solicitará formalmente a la Registraduría Nacional en los próximos días. No se puede en el primer trimestre, como se había estimado, debido a la serie de trámites que se tienen que adelantar, sin contar la socialización que se requiere impulsar para que los sufragantes voten mejor informados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015