LA PATRIA | MANIZALES
El Tribunal Administrativo de Caldas anuló la elección del personero de Riosucio, Mateo Díaz Andrade, fallo en segunda instancia y sobre el que este funcionario evalúa si interpone ante el Consejo de Estado una tutela en defensa de su derecho al trabajo.
Llegó en marzo del año pasado para un periodo de cuatro años, luego de un concurso que hizo la ESAP y del que lo escogió el Concejo de Riosucio en entrevista a cuatro finalistas.
Kelly Viviana Queiroz, que iba punteando, consideró que hubo irregularidad y demandó. El Juzgado Octavo Administrativo de Manizales le dio la razon al Concejo, pero Queiroz se quejó en la Procuraduría, que apeló de este fallo y resolvió en segunda instancia el Tribunal otorgando la nulidad porque no motivaron la calificación en la entrevista.
Hernando Valencia, presidente del Concejo de Riosucio, dice que acata el fallo, pero que no es claro porque no indica si deben repetir la elección o una parte. "Pedimos aclaración al Tribunal y no la dio. Vamos a ir a una sesión extra para resolver una apelación que presentó el personero, pues elegiremos en provisionalidad con nuevas hojas de vida, mientras logramos definir cómo nombrar personero titular".
El personero sostiene que apeló porque el Tribunal no declaró nulo el proceso de la ESAP y por tanto el Concejo no debe nombrar en provisionalidad, lo califica como interpretación equívoca del fallo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015