Albeiro Rudas
LA PATRIA|Manizales
El primero de enero pasado se inauguraron los paseos de olla en el 2017 a las orillas del río Risaralda. El pasado puente de Reyes Magos también llenó con caravanas de carros, motos y bicicletas el descenso del casco urbano de Anserma hasta el valle del Río Risaralda.
El objetivo es disfrutar de un clima cálido, amplios pastizales, la sombra de los árboles y palmas y así tener un contacto con la naturaleza, después de las celebraciones en el fin de año.
Uno de estos sitios es conocido como La Isla, en el antiguo puente que une los departamentos de Caldas y Risaralda.
En la margen correspondiente al municipio de Belén de Umbría existe una oferta de piscinas, fogones de leña para preparar un sancocho, discoteca, restaurante y amplias zonas para acampar.
Es a este punto al que llega el mayor número de personas, en donde los jóvenes más arriesgados se atreven a saltar hasta las aguas que van camino al Río Cauca.
En Remolinos
Unos pocos kilómetros debajo de La Isla, también en el puente de ingreso al municipio de Belén de Umbría se encuentra Remolinos, que cuenta con una amplia zona de potreros que disfrutan los paseantes.
Allí también hay disponible zona de parqueo para acampar y fogones dispuestos para preparar lo que se prefiera.
A pesar de las lluvias que se han destapado en los últimos días, los ansermeños siguen visitando estos lugares que son tradición en esta época del año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015