Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Las autoridades locales le dijeron sí a las acciones institucionales en esta pandemia que se vive por el coronavirus (covid-19). El Hospital San Vicente de Paúl y voluntarios de la Defensa Civil - Seccional Anserma trabajan por la comunidad.
Consultorio externo
Directivas del Hospital habilitaron la unidad móvil para que funcione como consultorio externo, esto para atender casos urgentes de la ciudadanía y evitar los ingresos a la entidad. Está, desde el miércoles, afuera de la institución. Funcionará de martes a sábado, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los ciudadanos -además- podrán acceder a un sistema público de lavado de manos y desinfectantes. Se controlará la entrada a la sede principal, con la intención de evitar un contagio masivo.
Educaron a la comunidad
Voluntarios de la Defensa Civil, provistos de elementos de protección, fueron vistos en puntos neurálgicos de la localidad. Llevaron un mensaje educativo sobre la denominada neumonía de Wuhan, para la que Caldas registra a la fecha tres casos, por 196 en lo nacional.
Visitaron la Terminal de Transportes, acompañaron los retenes de entrada al municipio, pasaron por los parques y plazas; además de ir a supermercados con su mensaje, el mismo que busca que la ciudadanía entienda por qué debemos estar confinados.
Del campo a la Plaza
Habitantes del área rural y urbana acudieron a los supermercados y Plaza de Mercado para abastecerse de alimentos. Algunos camperos se vieron llenos de bultos, los mismos que contenían productos de la canasta familiar; otros, en tanto, llevaron los alimentos para evitar el desplazamiento masivo de personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015