
La población de Anserma (Caldas) sigue a la expectativa por la posible liberación de uno de sus habitantes: el patrullero de la Policía Víctor Alfonso González, que está retenido por las Farc y será liberado en las próximas horas.
Ya el Gobierno Nacional autorizó un cese de operaciones en la zona donde las Farc liberarán a González, junto a su compañero Cristian Camilo Yate y al soldado Josué Álvarez Meneses.
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) ha manifestado que todas las condiciones están dadas y que se seguirá el protocolo de anteriores liberaciones.
Cabe recordar que algunas de la instituciones educativas de Anserma ya se habían dado cita para marchar en silencio, como forma de protesta por el secuestro del patrullero González.
A esas manifestaciones, que tuvieron lugar la semana pasada, se unieron con pancartas y mensajes de protesta la administración municipal, la Policía Nacional y el Concejo, exigiendo la pronta liberación del uniformado.
Fueron unas dos mil personas las que asistieron a la marcha, donde también hizo presencia la banda sinfónica de la institución educativa de donde es egresado el policía.
No hay que olvidar que los policías fueron secuestrados el pasado 25 de enero en los límites de Pradera y Florida (Valle del Cauca), cuando hacían labores de inteligencia. El soldado Álvarez fue retenido en combate en el municipio de Policarpa (Nariño).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015