
EQUIPO PÚBLICO
LA PATRIA | MANIZALES
La remodelación del emblemático Parque Robledo de Anserma se perfila como una obra, hecha en el último cuatrienio, de recordación para los ciudadanos. La inversión fue cercana a $1.200 millones.
El informe final de rendición de cuentas de la administración saliente destaca las ejecutorias para consolidar el turismo en el municipio del Bajo Occidente. De otro lado, da cuenta de inversiones en saneamiento y agua potable.
Sin embargo, los problemas de abastecimiento de agua continúan en la zona rural. La veeduría del acueducto regional señala que el 97% no es apta para el consumo humano, mientras que en partes como Ludia, Paloblanco y Partidas cerca de 100 familias se están quedando el servicio.
Este medio intentó en varias ocasiones dialogar telefónicamente con el alcalde saliente, Jorge Iván Duque Cardona, pero nunca contestó.
El balance
El documento disponible para los ciudadanos indica que hubo obras para mejorar la cobertura en vigilancia. En este sentido se instalaron 34 cámaras en sitios estratégicos y un centro de monitoreo, por valor de $1.710 millones.
Los ciudadanos con los que dialogó este medio señalaron que hubo una reactivación comercial. Se mejoraron las vías del Centro y otras aledañas.
Según la Alcaldía, Anserma tiene unos 230 kilómetros de vías rurales, de los cuales se lograron intervenir el 90%. Se construyeron 2.350 metros de placa huellas.
En la parte urbana, que cuenta con 24 kilómetros de vías la administración intervino el 10% con acciones de reparación, mejoramiento y rehabilitación, reparcheo y cambio de concreto.
En los cuatro años de administración se hizo también el Centro de Integración Ciudadana y se pintaron fachadas de fincas y casas tradicionales, con el fin de mejorar los atractivos turísticos.
Por ejecutar queda el proyecto Torres del Pensil para la construcción de 68 apartamentos, distribuidos en tres bloques, para víctimas del conflicto armado y damnificados de ola invernal. Los recursos se encuentran viabilizados.
Qué destaca de esta Alcaldía
Luz Aída Zuleta: Si no lo mencionan mucho es porque han visto obras.
Camilo Ramírez: Me gustó lo que hizo el alcalde porque puso cámaras, sacó el pueblo de la quiebra y pavimentó calles.
Carlos Eduardo Duque: Faltó más apoyo a los barrios mas necesitados.
María Bustamente: Lo que se hizo fue al final.
Mario Torres: En términos generales le ha ido bien.
Nelson Usma: En servicios públicos estamos rezagados.

Jorge Iván Duque Cardona, alcalde saliente de Anserma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015