ALBEIRO RUDAS
LA PATRIA | ANSERMA
El día del padre, este pasado domingo, estuvo enmarcado en Anserma por el sepelio de Enrique Álvarez Cuervo, conductor de yip conocido en el municipio como Carranchil. Las exequias se cumplieron en el Templo de Santa Bárbara y estuvieron acompañadas por una caravana de vehículos y motos que se movilizaron por las calles de la población.
El desfile estuvo presidido por el yip que durante 40 años manejó Enrique y que en esta ocasión fue conducido por uno de sus hijos. En la parte trasera fue llevado el féretro del hombre de 68 años.
Guillermo Restrepo, conductor de campero ya retirado del oficio, dijo "yo le enseñé a manejar carro a Enrique Álvarez, era un muchacho al que no le gustó el estudio, sino trabajar, él tenía un problema en la piel y se rascaba mucho y como en esa época estaba de moda el carranchil, así lo bautizaron y así se quedó".
Agregó que a él no le disgustaba el apodo, era un chofer jocoso y no dejaba a nadie en la carretera por más lleno que estuviera el carro, en muchas ocasiones llevaba a la gente gratis.
Lo recuerdan
Jorge Iván Quintero Toro, Fósforo, dijo que en las fiestas de la Virgen del Carmen Enrique estaba de primero y recogía dinero cuando algún conductor estaba enfermo. También recordó que hace muchos años a Carranchil le pegaron una puñalada y casi se muere.
Enrique estaba enfermo desde hace seis meses, sus familiares comentan que se agravó desde hace un mes cuando una moto lo atropelló. Estuvo mal y el sábado en la mañana murió a causa de un infarto.
Durante el entierro de Enrique el carro que manejó toda su vida estuvo parqueado en la Plaza de Robledo. Los ansermeños que pasaron por el lugar llenaron el vehículo de flores. Luego el cuerpo fue trasladado al cementerio San José para ser enterrado en el panteón que tienen los conductores en este municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015